SISTEMA DE MEDICIÓN INTELIGENTE DE AUTOGESTIÓN IUSA

El Sistema de Medición Inteligente de Autogestión utiliza medidores multifuncionales de consumo eléctrico, de agua y de gas natural con tarjeta sin contacto o un teléfono inteligente.

Este sistema se creó con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de atención y disminuir los costos financieros y operativos de las empresas de distribución de energía eléctrica, de los organismos proveedores de agua y de las empresas de gas natural, al mismo tiempo que facilita al usuario el control de su consumo y le proporciona formas de pago más accesibles.

El Sistema IUSA de Medición Inteligente de Autogestión está patentado internacionalmente y opera vía un medidor electrónico multifunción, una tarjeta inteligente bidireccional y/o un teléfono inteligente con sistema NFC (Near Field Communication). Este sistema permite operar a los medidores en modalidad de prepago o de postpago. Al sistema que emplea el teléfono intelligente con NFC le llamamos IUSA Smart Billing System.

Modalidades de Pago

En el modo de prepago, el medidor avisa al usuario que su saldo está por agotarse, mediante una alarma luminosa. El usuario acude al punto de venta más cercano con su tarjeta inteligente para comprar energía, agua o gas. Ahí solicita el monto de kilowatts hora o metros cúbicos que desea adquirir y realiza su pago. Los puntos de venta se ubican en zonas cercanas a los usuarios y operan con horarios muy amplios. También puede comprar su saldo en línea usando su teléfono inteligente.

Una vez que el saldo ha sido abonado a la tarjeta o al teléfono inteligente, el usuario podrá colocarlos sobre su medidor y comenzará a descargar el saldo, con lo que podrá hacer uso de la energía, agua o gas comprado.

Una vez que el saldo ha sido abonado a la tarjeta, el usuario podrá colocarla sobre su medidor y comenzará a descargar el saldo, con lo que podrá hacer uso de la energía, agua o gas comprado.

En la modalidad de post-pago, al empezar el mes, el usuario deberá colocar su tarjeta o teléfono inteligente en el medidor para registrar en ella el consumo del mes anterior. Posteriormente, el usuario acudirá a un punto de venta con su tarjeta para pagar el importe de su consumo; o bien lo pagará en línea mediante su teléfono inteligente, antes de que el medidor le interrumpa el suministro.

Luego de pagar su consumo, el usuario deberá regresar a su medidor y colocarle la tarjeta o teléfono inteligente para que se transfiera el informe del pago y éste no realice el corte programado.

El medidor de electricidad puede interrumpir el servicio a través de un relevador; mientras que el medidor de agua cuenta con una válvula que restringe parcial o totalmente el flujo de agua. En el caso del medidor de gas, la válvula restringe totalmente el servicio.

Más Información

Galería