Industrias Unidas

INDUSTRIAS UNIDAS S.A. se especializa en el suministro de soluciones integrales dirigidas al mercado de fabricantes de equipo original, proveedores de energía eléctrica, constructores e instaladores. Hemos logrado, a través de los años, la integración horizontal de productos que cubre todo el espectro de los sistemas de conducción, control y medición de la energía eléctrica y los fluidos. En IUSA, nos orgullece el ser una empresa 100% mexicana dirigida y operada por mano de obra nacional. A diferencia de otros grupos industriales, nos orgullece el poder decir que más del 98% de nuestros productos son de fabricación nacional, con lo cual ratificamos nuestro compromiso en el desarrollo de México. Con un catálogo mayor a los 12,000 productos, podemos competir internacionalmente basándonos en nuestra filosofía de una sola calidad para todos nuestros productos. Cumpliendo con los estándares y normas internacionales requeridas para cada mercado y país donde nuestros productos se comercializan de manera directa o a través de una amplia red de distribuidores, INDUSTRIAS UNIDAS exporta a más de 30 países en América, Europa y Asia; contando con más de 3000 distribuidores a nivel global.

IUSA está formada de las siguientes unidades de negocio: Cobre y Aleaciones, Tubería de Cobre, Conductores Eléctricos, Medición, Artefactos Eléctricos de Baja Tensión, Equipos de Protección y Desconexión para Alta y Media Tensión, Transformadores, Controles, Calentadores, Tinacos y Cisternas, Sistemas Fotovoltaicos e Iluminación LED.

Somos considerados como una de las empresas transformadoras de cobre más grandes del mundo, y la más grande del continente Americano. Nuestras divisiones están integradas verticalmente, con lo que garantizamos el manejo del metal en todas las etapas del proceso. Nuestras plantas parten del suministro de materias primas que llegan directamente de las minas de nuestro país (México está entre los 10 mayores productores de cobre en el mundo), así como también somos uno de los más grandes procesadores de chatarras de metales no ferrosos de la nación, contribuyendo al compromiso ambiental de nuestra comunidad, reincorporando scrap de metal industrial al proceso útil bajo estrictos procedimientos de refinación de metales para eliminar el 100% de los contaminantes. Todo lo anterior, a través de un sistema de manufactura esbelta, que contempla las siguientes etapas: compra de cátodo de cobre, captación de chatarra de cobre, fundición de cobre, refinación de cobre, extrusión o laminación de cobre, producción de productos, empaque y distribución.

Más Información

Galería